Acerca del Equipo 6: Inter Data

Equipo 06: INTER DATA

En este espacio de trabajo el Equipo deberá publicar sus avances, día a día. Encontrarán un post por cada día (Día 1 al 5) con el detalle de las actividades que deben realizar. En cada post deberán publicar sus avances del día correspondiente.

Coordinador/a:

• Andrea Fernanda Romero Aguayo @Andre

Integrantes:

Isaí Bernabé Barrera Guillén
Lenin Quillupangui
Andrea Fernanda Romero Aguayo
Juan Riofrio
Dámariz Maciel Navarrete Andrade
Lesly Dayana López Pachacama
Daniel Herrera Aráuz
María Sol Yépez
Carlota Herrera
Camila Bernarda Cedeño Dávila
Marco Patricio Chiriboga Ramírez
Danny Fernando Chiriboga Barba
Manuel Alejandro Sánchez Sierra
Danna Christy Zaldumbide Mayorga
Melanny Rachel Anchundia Paguay

Actividades diarias realizadas

Día 1: Propuesta temática seleccionada y motivaciones
Día 2: Fallas encontradas (data, metadata, diccionario
Día 3: Conjunto de datos seleccionado y razones
Día 4: Preguntas a los datos y recomendaciones
Día 5: Cuenta tu historia

Estimadxs: espero que todxs se encuentren muy bien. Les comento que no podré ser coordinadora de este grupo, puesto que tengo un exceso de trabajo. Sin embargo, estaré dispuesta a colaborar.
Saludos cordiales,
María Sol Yépez

1 me gusta

Hola que tal.
Les invitamos a los participantes de este equipo a interactuar por aquí. Pueden presentarse indicando por ejemplo: su especialidad, intereses, de qué universidad y carrera son, etc.

Un abrazo.

1 me gusta

Buenas noches chicos, mi nombre es Andrea, estudie Estadística en la UCE, acabo de egresar y por ahora me encuentro realizando mi tesis, me interesa mucho la ciencia de datos, aprender mas espacios dedicados a la exploración de datos, mi propósito en este laboratorio es profundizar mis conocimientos estadísticos y navegar nuevos campos, me inclino mas por los datos económicos, financieros y sociales. Como ya es de conocimiento de todos, apoyaré con la coordinación del equipo, por ello, es importante mencionar que todo aporte por cada uno de los integrantes del equipo es primero que nada necesario y segundo valioso para la construcción de ideas futuras en el transcurso del laboratorio.
Cualquier inquietud, duda, es importante que se mencione ya sea por este medio o por WhatsApp.
Ahora quisiera dar paso a cada uno de los integrantes del equipo a que posteen por este medio acerca de ustedes, que estudian, de que universidad vienen, que campo les apasiona o les gustaría explorar y cual es su propósito en este laboratorio

3 Me gusta

Un saludo hacia los integrantes del equipo. Mi nombre es Carlota. Estoy en séptimo semestre de Economía en la UCE.
Me interesa la ciencia de datos, porque me parece un recurso muy útil para todos los campos sociales. Sin embargo en Ecuador aún no es tan común como en otros países. Por ello me gustaría conocer su aplicación y buscar la manera de implementarlos como parte de un desarrollo social integral.
Para Andrea, muchas gracias por la predisposición en el área de coordinación. Y estoy dispuesta a aportar en todo, para que la experiencia en el laboratorio de datos se realice de la mejor manera.

4 Me gusta

Hola a todos, mi nombre es Marco Chiriboga Ramìrez, trabajo en la PUCE en la Direcciòn de Comunicaciòn Estratègica, termine hace unos meses la maestrìa en Sistemas de Informaciòn con menciòn en Data Science. Me interesè en el taller por aprender nuevas cosas en cuanto a los datos abiertos del paìs ya que en un curso que asistí, hicieron un par de reportes muy interesantes con la información de España.

2 Me gusta

Hola con todxs: les saluda María Sol Yépez, docente en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central. Soy periodista y estoy fascinada con las posibilidades de trabajar con bases de datos. Creo que es una herramienta fundamental para la investigación periodística, cátedra que doy a mis alumnxs.
Saludos cordiales.

3 Me gusta

Hola a todxs. Mi nombre es Camila Cedeño, soy abogada por la PUCE. Me pareció muy interesante la iniciativa pues el acceso a información pública no es sencillo en nuestro país y me parece un recurso importante para las investigaciones e incluso para sustentar argumentos en un caso. Además el manejo de bases de datos es algo que usamos todos los días y es una herramienta muy útil.

3 Me gusta

Saludos chicos :wave: me llamo Isaí Barrera y realmente es un gusto poder participar en esta expedición de Datos, actualmente estudio Finanzas en la UCE. Me parece muy interesante el tema del manejo de bases de datos ya que justamente esta información es de gran ayuda para mejorar la toma de decisiones. Como propósito en esta laboloratorio es poder aprender, conocer e interacturar de mejora manera con las bases de datos abiertos.

2 Me gusta

Hola a todos! Mi nombre es Danna Zaldumbide, estudio en la EPN. El curso me pareció perfecto para logara ampliar conocimientos que no tengo. Leer y descubrir datos nuevos son mis hobbies favoritos, especialmente cuando se trata de hacerlo junto a mas personas.

2 Me gusta

Buenos Días, mi nombre es Dámariz Navarrete, actualmente estudio Economía en la Universidad Central del Ecuador, en el caso personal me llama mucho la atención seguir ampliando mis conocimientos sobre la ciencia de datos y la aplicación de está a mi carrera, el propósito de haberme inscrito a este laboratorio, es como anteriormente menciono ampliar y fortalecer los pocos conocimientos que tengo en la ciencia de datos y sus aplicaciones en otras temáticas ( como es la proyección econométrica o el análisis de datos, para la toma de decisiones), por tanto parte de mis razones es porque entiendo el valor de los datos en un mundo interconectado,

2 Me gusta