Día 1: Propuesta temática seleccionada y motivaciones (E1)

Este espacio está dedicado para compartir los avances de las actividades de este día.

Sobre las actividades, te dejamos una guía a continuación:

Para compartir los avances, cuéntanos lo siguiente:

• Cuáles son esos 10 conjuntos de datos (o más) que te llamaron la atención.
  • Cuéntanos en 1 párrafo ¿porqué te interesan esos conjuntos de datos que pre-seleccionaste?, ¿qué relación guardan con tus motivaciones?.

Marca el check :white_check_mark: cuando hayas realizado la actividad.

Estimados miembros del grupo 1, les comento que revise tanto los datos de Educación como Salud, y en la temática de salud la información que me llamo la atención son: MSP_Vacuna Covid 19, donde se entregaban datos sobre las dosis de vacunas puestas desde enero a junio del 2021, clasificadas en ubicación geográfica, tipo de vacuna edad, sexo de las personas a las que se les administro tanto la primera como la segunda dosis, son dos EXEL con mas de 200000 datos.
No se si les parece revisar esta información y continuar con el resto de actividades

4 Me gusta

Buenos días estimada Paulina, me parece un base interesante y concuerdo totalmente con su apreciación. También , me gustaría trabajar con esta base de datos.

1 me gusta

Hola Pauli. Esta super interesante el tema, por mi estaría perfecto trabajar con el tema Educacion como Salud

Los 10 conjuntos de datos que más me llamaron la atención son:

1. Información Ambiental en las Empresas
    2.Registro Estadístico de Recursos y Actividades de Salud
  2. Cuentas Nacionales Trimestrales Desagregadas
  3. Denuncias del Sector Privado
  4. Registro Estadístico de Defunciones Generales -2020
  5. Registro Estadístico de Nacido Vivo-2020
  6. MSP_Vacunas
  7. Registro Nacional de Discapacidades
  8. MSP_ Nutrición
  9. MSP_ Emergencias
    Los datos que pre seleccionados se encuentran inmersos en temáticas como el Ambiente, Economía y la Salud, aspectos que son muy relevantes en el progreso, desarrollo y crecimiento de un país. Y cuyo análisis permitirá obtener una vista del panorama en el que estamos viviendo, como se encuentra la situación en esos campos. Y están estrechamente relacionados con temas de los que me gusta informarme ya que me parecen muy interesantes.
1 me gusta

Hola y por mi parte me parecería interesante trabajar con esa base.

Hola, un saludo. Los temas relacionados con el sector de la salud relacionados con la vacunacion y defunciones me parecen muy informativos para entender un poco mas de la situacion actual que estamos superando. Una buena noche con todos.

La tematica mas destaca es el tema de Salud.
1.- MSP Vacuna Covid 19
2.-MSP Nutricion
3.- Registro Estadístico de Defunciones Generales-2020
4.-Registro Nacional de Discapacidades
5.-Bonos y pensiones por discapacidad
6.- Encuesta Nacional de Salud, Salud Reproductiva y Nutrición ENSANUT-2012
7.- Encuesta Nacional Multipropósito de Hogares sección de salud
8.- Registro Estadístico de Defunciones Fetales-2020
9.-Vivienda de Interes Social
10.- Bono Joaquin Gallegos Lara
Los datos seleccionados guardan relación entre si pues, el nivel de mortalidad, educación sexual y el aumento de personas con discapacidad , tienen relación directa con las afectaciones hacia la calidad de vida y desarrollo en el Ecuador, Considerando a estos datos como críticos para generar estadísticas del decaimiento del bienestar social en el país, los últimos 10 años.