Día 1: Propuesta temática seleccionada y motivaciones (E11)

Este espacio está dedicado para compartir los avances de las actividades de este día.

Sobre las actividades, te dejamos una guía a continuación:

Para compartir los avances, cuéntanos lo siguiente:

• Cuáles son esos 10 conjuntos de datos (o más) que te llamaron la atención.
  • Cuéntanos en 1 párrafo ¿porqué te interesan esos conjuntos de datos que pre-seleccionaste?, ¿qué relación guardan con tus motivaciones?.

Marca el check :white_check_mark: cuando hayas realizado la actividad.

De mi parte me llama la atencion el tema:

Encuesta Nacional Multipropósito de Hogares sección de salud

Me llamo la atención la misma porque es un conjunto de datos con gran cantidad de información refiridas al estilo de vida de las personas, y como consideran el manejo de los servicios públicos, con esta base se puede trabajar indicadores de nutrición, estadísticas para mejorar la política pública de salud en cuanto a alimentación, mejoras en los servicios públicos para los hogares entre otras.

Buenas tardes, una vez seleccionada la línea temática Salud, me interesaría trabajar el tema Vivienda de Interés social. Contiene información de las personas con discapacidad beneficiarias de viviendas de interés social totalmente subvencionadas.

Buen día, el tema que me llamó la atención fue:
ENCUESTA NACIONAL DE SALUD, SALUD REPRODUCTIVA Y NUTRICIÓN ENSANUT - 2012

Pues la salud reproductiva y materna es un tema de mucho interés para mi, a parte de que incluye datos sobre el acceso a servicios y gastos de salud para la población ecuatoriana

Buenas tardes, aquí adjunto los 10 temas que hemos escogido en el día 1 junto con nuestras motivaciones:
Encuesta Nacional Multipropósito De Hogares
2. Vivienda De Interés Social
3. Encuesta Nacional De Salud, Salud Reproductiva Y Nutrición Ensanut – 2012
4. Vacuna Covid 19
5. Registro Nacional De Discapacidades
6. Charlas y Capacitaciones De Seguridad y Salud Ambiental
7. Bono Joaquín Gallegos Lara
8. Datos de Permisos de Funcionamiento
9. Registro Estadístico de Egresos Hospitalarios 2020
10. Establecimientos de salud y servicios de apoyo acreditados en la actividad trasplantológica

Nuestra motivación considera que estos conjuntos de datos poseen información referida al estilo de vida de las personas, sus expectativas respecto a los servicios públicos, manejo de indicadores varios, cobra importancia los temas que incluyen datos de salud reproductiva y materna vinculada al acceso a estos servicios y gastos de la población ecuatoriana. Consideramos también importante la información relacionada con la discapacidad.

1 me gusta

Buen Dia la temática que más me llamo la atención es sobre salud dentro de los cuales el que más gusto indagar en los datos fue el registro nacional de discapacidades

Un cordial saludo, por mi parte me llama la atención el tema:
Registro Nacional de Discapacidades
Bonos y Pensiones por Discapacidad