Este espacio está dedicado para compartir los avances de las actividades de este día.
Sobre las actividades, te dejamos una guía a continuación:
Para compartir los avances, cuéntanos lo siguiente:
-
Cuáles son esos 10 conjuntos de datos (o más) que te llamaron la atención.
-
Cuéntanos en 1 párrafo ¿porqué te interesan esos conjuntos de datos que pre-seleccionaste?, ¿qué relación guardan con tus motivaciones?.
Marca el check
cuando hayas realizado la actividad.
Motivación:
Entre las prioridades de política pública están los temas de nutrición (desnutrición y malnutrición) en el grupo etario que comprende la primera infancia (de 0 a 5 años), dentro de esta política además de los temas de cuidado, alimentación, están los temas de vacunas (esquema regular de vacunas durante los primeros 5 años de vida), en ese sentido la ENCUESTA NACIONAL DE SALUD Y NUTRICIÓN 2018, MSP Vacunas, MSP Nutrición están alineados para las intervenciones. En la política pública se complementa el tema de transferencias monetarias condicionadas (Bono de Desarrollo Humano Variable, diseñado justamente para contribuir a la erradicación de desnutrición, por lo que se considera importante ese conjunto de datos. Adicionalmente, hay que tener en cuenta que muchos de los niños con desnutrición viven en situaciones de pobreza y algunos son afectados con algún tipo de discapacidad que hace que tengan doble vulnerabilidad, por lo que se incluye el bono Joaquín Gallegos Lara (para personas -entre ellas niños- con discapacidad severa y alta dependencia), sumado a pensiones para personas con discapacidad en las cuales los niños son prioridad.
Temática: SALUD con lo siguientes campos:
- Encuesta Nacional de Salud y Nutrición – ENSANUT 2018
- Registro Nacional de Discapacidades
- Bono Joaquin Gallegos Lara
- Bonos y Pensiones por Discapacidad
- Encuesta Nacional de Salud, Salud Reproductiva y Nutrición ENSANUT-2012
- MSP_Vacunas
- MSP_Nutrición
- Vivienda de Interés Social
- Registro Estadístico de Defunciones Fetales - INEC
- Registro Estadístico de Defunciones Fetales-2020
3 Me gusta
Yo, estoy de acuerdo si la mayoría de compañeros aprueban conforme lo que conversamos en el chat del grupo.
Es importante señalar que a través de la elección de estos 10 conjuntos de datos se podrá evaluar la efectividad de la política pública orientada a la primera infancia y las mujeres en gestación, así como la prioridad programática del Estado a este grupo.
1 me gusta
De igual manera me parece un tema muy interesante para lograr conocer los datos abierto dentro de los 10 conjuntos escogidos a evaluar dentro de la salud.
1 me gusta
Estoy de acuerdo con estas bases. Porque incluso revisamos las bases de economía y finanzas pero, al no haber mucha variedad en las bases de ese tema, decidimos entre miembros del grupo quedarnos con estas bases de salud.