Este espacio está dedicado para compartir los avances de las actividades de este día.
Sobre las actividades, te dejamos una guía a continuación:
Para compartir los avances, cuéntanos lo siguiente:
-
Cuáles son esos 10 conjuntos de datos (o más) que te llamaron la atención.
-
Cuéntanos en 1 párrafo ¿porqué te interesan esos conjuntos de datos que pre-seleccionaste?, ¿qué relación guardan con tus motivaciones?.
Marca el check
cuando hayas realizado la actividad.
Registro de instituciones, estudiantes y docentes levantados por periodo escolar
Ser Bachiller
Los datos correspondientes a Registro de instituciones, estudiantes y docentes levantados por periodo escolar, pertenecen al Grupo de Educación y contiene gran cantidad de datos que pueden ser valiosos para desarrollar varios análisis como:
1.- Análisis socio - económico para definir costos en los cursos que otorga la universidad.
2.- Análisis para planteamiento de cursos con temáticas para el desarrollo del personal docente y administrativo de las unidades educativas.
Buenos días , a mí me interesa los datos de educación pero en la senescyt no existen publicados los datos que me interesan
También me interesan los datos de defunciones de personas y sus causas
-
Seleccionar la línea temática a trabajar.
Educación
-
Revisar qué conjuntos de datos existen de la temática elegida.
- Registro de títulos
- Ser Bachiller
- Descomposición de la matrícula MINEDUC
- Encuesta Nacional Multipropósito de Hogares sección educación, actividad física y tecnologías de la información y comunicación
- Ser Estudiante
- Becas
- MEF: Ejecución de Nóminas 2022/marzo
- MEF: Ejecución de Nóminas 2022/abril
- MEF Ejecución de Nóminas 2021/Agosto
- Ejecución de Nóminas 2021/Septiembre
- Registro de Matrícula - MINEDUC
- Publicar los avances de este día.
Los datos correspondientes a Registro de instituciones, estudiantes y docentes levantados por periodo escolar, pertenecen al Grupo de Educación y contiene gran cantidad de datos que pueden ser valiosos para desarrollar varios análisis como:
1.- Análisis socio - económico para definir costos en los cursos que otorga la universidad.
2.- Análisis para planteamiento de cursos con temáticas para el desarrollo del personal docente y administrativo de las unidades educativas.
3.- Análisis de remuneraciones para evidenciar las carreras académicas que proyectan mayor redito monetario
4.- Análisis para determinar que .areas de conocimiento se requiere reforzar dentro de las mallas curriculares educativas
Los 10 conjuntos de datos que más llamaron mi atención fueron:
- ENASUT
- Registro Nacional de discapacidades
- Becas
- Distributivo de remuneraciones
- ENSANUT
- Donantes identificados por los establecimientos de salud
- Vacunas covid-19
- Ejecución del Presupuesto General del Estado (PGE) en gastos de personal
- Instituciones Educativas del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe
- Nutrición
- Poseo interés en estos datos por el aporte que otorgan al conocimiento del manejo de elementos importantes del sector público, en cuanto a los datos de salud, los datos de la vacunación han cumplido un eje central, no se puede dejar de lado la educación y la importancia de estos datos
Buenos días, a mí me interesa los datos relacionados con las personas que necesiten servicios en internet de fibra óptica en los diferentes sectores del país.