Día 4: Preguntas a los datos y recomendaciones (E8)

Este espacio está dedicado para compartir los avances de las actividades de este día.

Sobre las actividades, te dejamos una guía a continuación:

Para compartir los avances, cuéntanos lo siguiente:

  • Cuéntanos cuáles son esas preguntas que hacen hablar a tus datos.
  • Comparte con nosotras esas preguntas que no pudiste responder, así como tus recomendaciones sobre qué conjuntos de datos se necesitan para poder responderlas.

Marca el check :white_check_mark: cuando hayas realizado la actividad.

1 me gusta

Según el conjunto de datos de Becas y luego de un procedimiento de limpieza, se determina las siguientes preguntas:

-¿Cómo se distribuyen las becas entre las comunidades del Ecuador? ¿Se da particular ayuda a las comunidades minoritarias de Ecuador?
-¿Existe diferencia en la proporción de becas otorgadas según la región, provincia y área de los becados?
-¿Cuánto tiempo duran las las becas?
-¿Cuál es el promedio del monto que se otorga a los becados?
-¿Cuál es la distribución del monto otorgado en becas en las diferentes áreas del Ecuador?
-¿En qué lugares más se beca a los estudiantes ecuatorianos?
-¿Qué instituciones financian las becas?
-¿Cuáles son las carreras y áreas que más se financian?
-¿Cuáles son las instituciones a las que pertenecen los becados? ¿Existe alguna relación entre la institución y el número de becados?
-¿Qué nivel de estudios es el que más se financia? ¿Cuál es la relación con el monto dado en la beca?
-¿Han aumentado el número de becas a lo largo de los años? Y el monto?
-¿Es más probable obtener una beca si se migra a ubicaciones urbanas?
-¿En que fechas se registro mayor acceso a becas (años recurrentes)?
-¿En que zona se determinó mayor cantidad de becados (factor socioeconómico o crisis interna (1999)?
-¿Qué característica de población estudiantil registro mayor beca, según: carrera, area de estudio, destino, financiamiento, país de estudio?
-¿A que países se registra mayor número de becas ?

  • El conjunto de datos es apto para resolver las anteriores preguntas, sin embargo, para resolver las siguientes cuestiones sería necesario un identificador de qué tipo de zona (rural, urbana o algún otro tipo de clasificador) es las provincias, cantones, etc.

-¿Existen más becados a nivel urbano qué rural?
-¿Cuál es la relación de proporción?
-¿Cuál es el monto en becas otorgados en regiones rurales y urbanas?

  • ¿Qué becas no fueron concluidas según: fecha fin de estudio, año de inscripción, discapacidad, tipo de discapacidad, financiamiento?
1 me gusta