Día 5: Cuenta tu historia (E9)

Este espacio está dedicado para compartir los avances de las actividades de este día.

Sobre las actividades, te dejamos una guía a continuación:

Para compartir los avances, cuéntanos lo siguiente:

• Cuéntanos en un párrafo, qué herramienta o recurso elegiste y porqué.
  • Comparte el esqueleto/boceto de tu historia.
  • Prepara un video pitch de no más de 5 minutos contando los hallazgos encontrados, la experiencia vivida en el laboratorio y la historia desarrollada. El vídeo deberá subirlo en esta plataforma.

Marca el check :white_check_mark: cuando hayas realizado la actividad.

1 me gusta

Solución
Las herramientas que hemos utilizado han sido las siguiente:

• Preprocesamiento y limpieza de datos: Python.
  • Visualización de datos: Google Data Studio, Python.

Hemos escogido estas herramientas porque ciertos miembros ya conocíamos como utilizar.

El boceto de nuestra historia fue la siguiente:
WhatsApp Image 2022-06-25 at 10.08.54 AM

2 Me gusta

Presentamos nuestro Dashboard final: Teletrabajo-Analysis

WhatsApp Image 2022-06-29 at 8.35.19 PM

2 Me gusta

Ha sido fructífero la consolidación de un soporte guía que nos permita proyectar una historia. La idea es siempre jugar con elementos más ilustrativos que permitan ver al tema de manera más detallada. Y es más relevanhw con un tema que está en auge, como es el teletrabajo, es un tema que todas las personas se van a interesar en leer esta historia Sobretodo el predecir los datos antes de ser analizados, nos ayuda a entender este hecho social que permanece en todo ámbito laboral, y por supuesto, la comprobación de esos datos da cuenta en la verificalidad real de un tema social.

En Pyhton se procedio a a grupar a los datos en base a los contratos de trabajo realizados en funcion de la provincia y del genero para poder posteriormente graficar.
Asi:

image
image
image
image

1 me gusta

Antes de realizar el paso anterior, se porcedio a agrupar los datos en funcion de las provincias. Asi:
image

1 me gusta

Las 8 provincias con el mayor numero de contratos.
image

VIdeo:

1 me gusta