Bienvenida/o al Laboratorio de Expedición de Datos.
Paso 1: Actualiza tu perfil
Este es el primer paso. Actualiza tu perfil de usuario en la plataforma, al menos con la siguiente información:
- Selecciona una foto de perfil (puede ser un avatar)
- Especifica de qué Universidad vienes en la sección “Acerca de mi” de tu perfil de usuario.
Al contar más sobre ti y lo que te interesa, la comunidad es más cercana y está más conectada. ¡Anímate!
Un ejemplo de “Acerca de mi” podría ser así:
Soy Maritza, estudiante de ingeniería mecánica de la Escuela Politécnica Nacional (EPN), estoy cursando el 3er semestre de la carrera. Me interesa mucho la programación, y la ciencia ficción.
Paso 2: Infórmate sobre las normas del sitio
Recuerda que esta es una comunidad, y como tal existen normas de conducta que te recomendamos leer, y debes aceptar.
Paso 3: Revisa las bases del laboratorio
Las bases de participacion es un documento donde te explicamos todo sobre el laboratorio de expedición de datos: qué es, sus objetivos, la agenda de actividades, entre otros. Este documento es importante y será tu guía durante la semana.
Paso 4: Familiarízate con la plataforma
Esto es Discourse, una plataforma de código abierto para comunidades a manera de foros. En este enlace podrás conocer algunas terminologías básicas que se utilizan en Discourse.
Hemos creado categorías (espacios de trabajo) especiales para el Laboratorio de Expedición de Datos:
Encontrarás las siguientes categorías (o espacios de trabajo):
-
Mentorías: En esta categoría creamos un Tema por cada charla que a su vez son mentorías. Podrás dejar tus consultas en cada Tema, y abrir una conversación para resolver tus dudas o compartir experiencias.
-
Actividades: Acá encontrarás una guía, por cada día, de las actividades que deberán realizar. Creamos un Tema por cada Día.
-
Equipo n: Encontrarás una categoría por cada Equipo. Estas categorías son el espacio de trabajo de los equipos, donde deberán publicar sus avances.