Bienvenida/o al Laboratorio de Expedición de Datos.
Paso 1: Actualiza tu perfil
Este es el primer paso. Actualiza tu perfil de usuario en la plataforma, al menos con la siguiente información:
- Selecciona una foto de perfil (puede ser un avatar)
- Especifica de qué Universidad vienes en la sección “Acerca de mi” de tu perfil de usuario.
Al contar más sobre ti y lo que te interesa, la comunidad es más cercana y está más conectada. ¡Anímate!
Un ejemplo de “Acerca de mi” podría ser así:
Soy Maritza, estudiante de ingeniería mecánica de la Escuela Politécnica Nacional (EPN), estoy cursando el 3er semestre de la carrera. Me interesa mucho la programación, y la ciencia ficción.
Paso 2: Infórmate sobre las normas del sitio
Recuerda que esta es una comunidad, y como tal existen normas de conducta que te recomendamos leer, y debes aceptar.
Paso 3: Revisa las bases del laboratorio
Las bases de participacion es un documento donde te explicamos todo sobre el laboratorio de expedición de datos: qué es, sus objetivos, la agenda de actividades, entre otros. Este documento es importante y será tu guía durante la semana.
Paso 4: Familiarízate con la plataforma
Esto es Discourse, una plataforma de código abierto para comunidades a manera de foros. En este enlace podrás conocer algunas terminologías básicas que se utilizan en Discourse.
Hemos creado categorías (espacios de trabajo) especiales para el Laboratorio de Expedición de Datos:
Encontrarás las siguientes categorías (o espacios de trabajo):
-
Mentorías: En esta categoría creamos un Tema por cada charla que a su vez son mentorías. Podrás dejar tus consultas en cada Tema, y abrir una conversación para resolver tus dudas o compartir experiencias.
-
Actividades: Acá encontrarás una guía, por cada día, de las actividades que deberán realizar. Creamos un Tema por cada Día.
-
Equipo n: Encontrarás una categoría por cada Equipo. Estas categorías son el espacio de trabajo de los equipos, donde deberán publicar sus avances.
- Hay 5 categorías, una por equipo (Equipo 1, Equipo 2, Equipo 3, Equipo 4, Equipo 5).
- Dentro de cada categoría (Equipo) encontrarán un Tema por cada día del laboratorio (Día 1, Día 2, Día 3, Día 4, Día 5), donde deberán publicar los avances de las actividades pautadas para cada día.
En este breve vídeo te mostramos cómo navegar en la plataforma:
Primera sesión informativa sobre el Laboratorio de expedición de datos: